Clínica Pediátrica San Francisco
San Francisco es un centro médico especializado en atención pediátrica. Está instalado en lo que previamente era una vivienda, así que antes de realizar el proyecto de interiorismo para la reforma, partíamos de espacios muy compartimentados. La reforma consistió en redistribuir los espacios para ganar amplitud y funcionalidad y al mismo tiempo, un diseño de interiores y un cambio de imagen, para creando un entorno más claro, acogedor y pensado para los niños.
La reforma interior y la redistribución de espacios permitieron eliminar los pasillos, las salas de espera pequeñas en cada consulta, y crear una entrada amplia y nuevas salas de espera comunes.
Para abrir más el espacio, usamos colores muy claros, mezclando el blanco con los colores corporativos del centro, muy frescos, un moderno mobiliario de ACTIU y jugando con el estilo nórdico, la madera y las iluminaciones indirectas para darle calidez.
La personalidad del espacio viene marcada por la incorporación de las casitas, los troncos y algunos detalles –como la señalética o el submarinista-extintor- que son un guiño a los niños y niñas que usan la clínica.